Comida y tragos populares en Mallorca

Comida y tragos populares en Mallorca 840x420 - Comida y tragos populares en Mallorca

La carta gastronómica mallorquina cuenta con una gran variedad de preparaciones, para satisfacer todos los gustos y paladares. Más allá de la cocina mediterránea, también ofrece platillos traídos de diferentes puntos de la cuenca de este mar. En este post pasamos a nombrar algunos clásicos de la isla.

Gastronomía y tragos clásicos de Mallorca

Mallorca deleita con platillos únicos que, aunque han sido importados a zonas de la península ibérica, aún conservan su original sabor.

La coca mallorquina

La clásica coca mallorquina está hecha de una masa a base de huevo, harina, aceite, mantequilla, agua, sal con pimientos rojos y verdes, tomates, pimentón, aceite de oliva, cebolla y sal. Es perfecta para todo momento del día, como entrante o platillo de fondo. Puede encontrarse en casi todos los establecimientos.

Comida y tragos populares en Mallorca 3 - Comida y tragos populares en Mallorca

Lechón asado mallorquín

En la isla mediterránea que nos convoca, existe una raza única de cerdos, con sabor muy especial. Por esta razón, su carne se utiliza en muchos platillos tradicionales típicos de las festividades de todo orden. En este punto en particular, se cocina la lechona asada únicamente en las grandes fiestas, para celebrar acontecimientos importantes. De igual forma, este platillo puede encontrarse en los mejores restaurantes y comedores de la isla.

Comida y tragos populares en Mallorca 2 - Comida y tragos populares en Mallorca

Frito de Mallorca

La leyenda indica que este platillo ya se preparaba en el año 1500, por lo que se erige como uno de los platos más antiguos de Mallorca. Aunque hay diferentes versiones, el frito mallorquín clásico se prepara con carne de cordero o cerdo. A esta mezcla se le suelen añadir pimientos rojos y verdes, patatas, cebollas, hinojo, guisantes, aceite de oliva, ajo y sal. También puede prepararse con pescado y carnes rojas, aunque es menos habitual.

Comida y tragos populares en Mallorca 1 - Comida y tragos populares en Mallorca

Coctelería en Mallorca

Los tragos en esta isla mediterránea no difieren mucho de los tragos de otros rincones de España o Europa. Eso sí, debido al clima, se prefieren cócteles refrescantes con sabores cítricos o con un agregado de zumo o un sabor dulce.

Los cócteles sours, o aquellos producidos con licores picantes, son de los preferidos. Hablamos de güisqui sour, mojitos, daiquirís y margaritas, los cuales acompañan de gran forma los platillos mencionados anteriormente, así como tantas otras preparaciones.

Por lo demás, el vino es de excelente calidad proveniente en gran medida de las mejores viñas de España y algunos rincones de América, como Chile, Argentina y los Estados Unidos.