Restaurantes y comedores en Mallorca

Restaurantes y comedores en Mallorca 840x420 - Restaurantes y comedores en Mallorca

Mallorca cuenta con decenas, sino es que cientos, de restaurantes de todo tipo, para satisfacer toda clase de paladares. Como las opciones pueden ser demasiadas, en Gaudeixpalma nos hemos dado a la tarea de seleccionar los que nos parecen más interesantes y los que cubran un amplio espectro de posibilidades.

Opciones gastronómicas en Mallorca

Más que nada, las principales opciones culinarias que existen en Mallorca se basan en la gastronomía mediterránea, caracterizada por sus abundantes productos del mar, arroces, aceites y especias preponderantes.

Restaurantes y comedores en Mallorca 1 - Restaurantes y comedores en Mallorca

Restaurante Forn de Sant Joan

Se encuentra ubicado en La Lonja, el barrio histórico de La Palma. Es un clásico especializado en tapas de toda índole y comida mediterránea clásica. Se encuentra emplazado en una finca que data del siglo XIV, por lo que mezcla la típica arquitectura mallorquina con diseños contemporáneos.

Este restaurante tiene tres ambientes: la ‘Sala Principal’, donde se elaboraba el pan, la ‘Sala Cristal’, caracterizada por sus lámparas de araña y finalmente la ‘Sala Roja’, lugar romántico ambientado para momentos inolvidables.

Restaurante La Paloma

También ubicado en La Lonja, este hermoso restaurante emplazado en una casona de más de 500 años, tiene su carta dividida en varias secciones: tapas clásicas, tapas modernas, platos vegetarianos, pescado, horno y carnes a la parrilla.

Aunque La Paloma es reconocida por sus carnes a la parrilla, la opción de preparaciones al horno es excelente de igual forma. Las costillas de cerdo con salsa barbacoa son increíbles. Además, cuenta con una gran carta de vinos.

El Txoko de Martín

El Txoko, que, en euskera, el idioma vasco, significa “la esquina”, ocupa una esquina muy transitada de la plaza del Pont, en la periferia de Santa Catalina.

Como puede deducirse, este restaurante ofrece platillos clásicos de la comida vasca. Destaca principalmente el rollo de langosta clásico: abundantes trozos de langosta dulce con ensalada de col.

También, la ensalada de gambas aderezada con mayonesa de trufa es un plato tan sabroso como refrescante. Las gambas son grandes como un dedo, muy tiernas y cocinadas al punto.

El Txoko de Martín destaca, además, por su masiva concurrencia, por lo que se recomienda presentarse temprano, ya sea para comer o cenar. Si el salón principal ya se encuentra lleno, la terraza es una excelente opción para crear un clima de intimidad.